GUÍA DE INFORMACIÓN DEL USUARIO-RECPC
INSTRUCCIONES DEL CHALECO
PONERSE EL CHALECO
- Se debe levantar la solapa MOLLE frontal y abrir el cinturón para abrir el chaleco y permitir ponérselo por encima de la cabeza.
- El cinturón fajín se fija con velcro.
- Ajusta cada lado del fajín adecuadamente.
- Presione hacia abajo la solapa frontal para asegurar el cierre de velcro.
AJUSTE
- Para apretar la correa para el hombro, tire de la correa para el hombro hacia afuera del cuerpo y hacia adelante para apretarla, asegurándola al velcro.
- Para ajustar aún más el fajín alrededor de la cintura, ajuste el sistema de cordón elástico en la parte posterior del chaleco, debajo de la solapa trasera.
- Para asegurar aún más el fajín en su lugar, asegúrese de que ambas secciones estén niveladas debajo de la solapa delantera.
INSERTAR PLACAS DURAS
- Se insertan placas de armadura dura dentro de los bolsillos exteriores. Deshaga el velcro para entrar en el bolsillo.
- Inserte la placa en el bolsillo desde arriba.
- Cierra el bolsillo delantero y asegúralo con velcro.
INSERTAR PANELES DE ARMADURA SUAVE
- El bolsillo para los paneles de armadura blanda se encuentra en el interior del chaleco.
- Abra el cierre de velcro para acceder al bolsillo.
- Inserte el panel de armadura suave en el bolsillo y vuelva a asegurar el cierre de velcro.
INSTRUCCIONES DE CUIDADO
LIMPIAR TU ARMADURA CORPORAL
Nunca debes limpiar tu chaleco antibalas mientras esté completamente ensamblado. Los componentes individuales deben limpiarse por separado para evitar daños.
INSTRUCCIONES DE CUIDADO DEL CHALECO
- Retire todos los insertos protectores y cualquier accesorio adjunto.
- Los chalecos se pueden lavar a máquina en un programa suave o a mano con un cepillo suave, agua fría y un detergente suave.
- Dejar secar o secar en secadora a fuego lento.
- No vuelva a insertar ningún panel o placa protectora hasta que el chaleco esté completamente seco.
INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DE PLACAS Y PANELES
- Retire los paneles/placas del soporte.
- Lávelos suavemente con una esponja húmeda con agua fría y un detergente suave. No los sumerjas en agua.
- Limpia el exceso de jabón con una esponja limpia y húmeda.
- Sécalos con un paño. No los dejes secar al sol.
- Vuelva a insertarlos en el chaleco solo una vez que estén completamente secos.
MONTAJE DEL CHALECO
Un chaleco protector tradicional suele estar compuesto por un soporte exterior y paneles o placas.
Al insertar los paneles de armadura en el chaleco, es vital asegurarse de que el lado de la "cara de impacto" esté de espaldas a su cuerpo. Los paneles SafeGuard Armor son unidireccionales y no funcionarán correctamente si se colocan al revés. Cada panel viene con una etiqueta del fabricante que le indica de qué manera colocarlo en el chaleco. Coloque el chaleco sobre su cabeza y luego ajuste las correas de la cintura y los hombros (si corresponde) hasta que le quede cómodo.
ALMACENAMIENTO DE ARMADURA CORPORAL
El material del que está hecho el chaleco antibalas es propenso a arrugarse, lo que puede comprometer su integridad estructural. Por lo tanto, es vital que guardes tu chaleco en posición horizontal. Colgarlo ejercerá una tensión adicional sobre las fibras, lo que hará que se desgasten más rápidamente.
Nunca doble ni guarde su chaleco debajo o encima de otras prendas. Del mismo modo, la luz solar directa, la humedad y el moho también corroerán la integridad de la armadura, siendo los rayos ultravioleta y el calor los elementos más dañinos.
La exposición a condiciones ambientales extremas puede dañar las fibras de los paneles de armadura, provocando una reducción del rendimiento. Guarde su chaleco lejos de la luz solar directa, la humedad y las altas temperaturas. Para evitar arrugas que afectarán negativamente el rendimiento del chaleco.
Tu chaleco debe guardarse plano, sin pliegues, y no debes colocar nada más encima. Guardar su chaleco adecuadamente ayudará a su eficiencia y aumentará su vida útil.
INSPECCIONANDO SU CHALECO
La armadura corporal debe inspeccionarse periódicamente para detectar daños o desgaste. La inspección periódica de su chaleco antibalas es parte de su mantenimiento. Aunque la vida útil de un chaleco es de unos cinco años, todo depende de la frecuencia de uso y del daño que haya sufrido en la línea de defensa. Incluso la más mínima decoloración, abolladuras, desgarros, arrugas, quemaduras, olores y daños son señales de que el chaleco debe ser reemplazado. Busque áreas donde el panel balístico esté expuesto o puntos de fijación de bucles no asegurados.
Cualquier daño a la cubierta del panel donde sea visible material balístico requiere el reemplazo de todo el panel. Nunca debes intentar arreglar, coser o enderezar ninguna parte de la armadura tú mismo. El cuidado adecuado de su chaleco prolonga su vida útil y garantiza que siga siendo tan eficaz como debería ser para ofrecer el nivel de protección según su estándar.
COMPROBAR SU CHALECO POR DAÑOS
Debe revisar periódicamente su chaleco para detectar cualquier signo de daño que pueda resultar en una reducción del rendimiento. Quitar los paneles de blindaje blando del chaleco es la forma más sencilla de inspeccionarlos.
Deberías estar atento a:
- Desgarros y rasgaduras
- Daño abrasivo
- Daños por golpe